lunes, 24 de marzo de 2014

Junio, el mes para calentar los motores hacia el empoderamiento personal y social!


Te gustaría conocer, practicar y fomentar la soberanía alimentaria y la Transición Social hacia una cultura de recursos permanentes a nivel ambiental, educacional, social y emocional?

Si esto es lo que buscas, en junio de este año tendrás la oportunidad de aprender herramientas para ello y saborear la realidad de que la abundancia de recursos es TOTALMENTE posible si re-diseñamos nuestra vida y los ambientes donde habitamos desde los patrones existentes en la naturaleza.

Ahí es donde entra la Permacultura, una ciencia estructurada y recién creada en Australia que ofrece un sistema de diseño que promueve la prosperidad de todas las especies ubicadas en este planeta.

Nuestro mentor Skye, ex-astrofísico australiano formador en Permacultura desde hace 30 años, vendrá por segunda vez a Barcelona para difundir esta ciencia y formar nuevos multiplicadores de la transición en España a través de dos formaciones y un retiro en los Pirineos.

El valor de las inscripciones será destinado al transporte de los facilitadores, remuneración por la energía dedicada, alimentación vegetariana de facilitadores y participantes, organización, difusión, estructura, alojamiento y a la asociación sin ánimo de lucro, La Naranja Orgánica.

Las plazas son limitadas. Hay descuento a las personas que quieran realizar más de una actividad, ex-alumnos y hay posibilidad de una parte de la inversión ser en trueque (consultar). Para más detalles e inscripciones podéis consultar a inscripciones.naranja@gmail.com y www.lanaranjaorganica.com



CURSO CERTIFICADO INTERNACIONAL DE DISEÑO DE PERMACULTURA (30 DE MAYO- 11 DÍAS) 


Curso de formación de Permacultores con Certificación Internacional en Barcelona, en pleno Parque Natural de Collserola (el parque urbano más grande de Europa), ofrecido en una finca en estado de transición hacia la auto-sostenibilidad.
 

Aprende herramientas para colaborar con la Transición Social (dentro y a tu alrededor). 

Dirigido a: toda persona inquieta que quiera informarse sobre la Permacultura, la realidad social y las posibilidades de un nuevo camino.

Con Skye, Ivone Riquelme, La Naranja Orgánica, Banc de Llavors de Collserola y sus colaboradores.

72 horas de actividades (rogamos a que los participantes cumplan la jornada de estudios y prácticas de 9h a 20h y que participen de las actividades extra-curriculares para colaborar con la simulación legítima de la vida en comunidad)


Facebook del evento (con el programa completo) aquí






RETIRO-FORMACIÓN DE PROFESORES DE PERMACULTURA (11 A 15 DE JUNIO)



El objetivo de esta formación es capacitar profesionales de Permacultura, Educación, Medio Ambiente, Biologia, Ecologia y Psicologia para facilitar la entrada de esta herramienta de transición social y gestión de recursos permanentes dentro del entorno comunitario.

Serán 5 días de curso participativo-interactivo en los Pirineus Catalanes con alimentación vegetariana completa y alojamiento en un entorno pintoresco:


Dirigido a:

Permacultores, Educadores, Biolog@s, Forestales y Psicolog@s, aunque abierto a interesad@s en facilitar la Permacultura en su entorno comunitario.


Facebook del evento (con el programa completo) aquí



 

RETIRO EN PERMACULTURA PROFUNDA (20, 21 Y 22 DE JUNIO)


Considerando la Permacultura una ciencia que promueve la cultura de recursos permanentes a nivel ambiental, educacional, social y emocional, este retiro pretende traer herramientas para el individuo que busca acceder a nuevas informaciones y una vision personal a los que sienten iniciar un nuevo proyecto de vida.

Por primera vez en España, este método ha sido desarrollado por Skye, cuyas bases son ancladas en sus estudios sobre Resiliencia, Sistemas Complejos, Dragon Dreaming, Integralidad y Permacultura.

Facebook del evento aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario