martes, 28 de junio de 2011

Greenpeace responde a VolksWagen:


Manifiesto de la Alianza Rebelde

Nuestra casa – la Tierra – está en apuros. VW se opone a dos legislaciones europeas fundamentales para evitar que nuestro planeta se aparte de la ruta hacia Alderaan. Se trata de objetivos más ambiciosos para reducir las emisiones y, también, de mejores estándares de eficiencia para los coches. Pero no todo está perdido. Percibimos la Fuerza en VW.

Desde la Alianza Rebelde pedimos a Volkswagen que deje el Lado Oscuro y que dé una oportunidad a nuestro planeta.

1

Apoyando con fuerza la reducción de emisiones de CO2.

A pesar de su imagen verde, Volkswagen gasta millones de euros al año en financiar grupos de presión que están tratando de impedir que Europa fortalezca su compromiso de reducción de gases de efecto invernadero del 20% al 30% para el año 2020. Hay compañías progresistas, entre las que figuran Google, Ikea, Sony, Mango y Philips, que ya apoyan este objetivo. Volkswagen no puede permitirse el lujo de quedarse atrás.

2

Apoyando con fuerza estándares de eficiencia en el uso de carburantes.

Los coches más eficientes resultan más baratos para los usuarios, gastan menos petróleo y emiten menos CO2. Volkswagen se ha opuesto siempre a unos estándares europeos ambiciosos de eficiencia en el uso de carburante de los coches, medida imprescindible para poner freno a nuestra adicción al petróleo. Como la mayor empresa de automóviles en Europa, VW tiene una enorme responsabilidad y ha de cambiar su posición y apoyar estándares exigentes.

3

Poniendo en práctica sus lemas verdes.

Volkswagen dice que quiere ser "el fabricante de automóviles más respetuoso con el medio ambiente de todo el mundo", pero los modelos más eficientes solo representaban el 6% de sus ventas en 2010. VW posee la tecnología para mejorar. Por ello, debe establecer un plan para lograr que toda su flota funcione sin petróleo en el año 2040. (Para más información, lee el Informe)

Fuente: Greenpeace.

1 comentario:

  1. El mundo sería mejor si las personas dejasen de pensar en el auto como algo esencial, o si las economías dejaran de tener a la industria automotriz como la más importante. La dictadura del auto destruye algunas de las ciudades más bonitas del mundo y es una de las razones por que vivimos el ultimátum ecológico actual.

    ResponderEliminar